Ven a TUCACAS
Decir Tucacas es decir Vacaciones. Sus numerosas y paradisíacas locaciones colmadas de belleza, lo convierten en uno de los principales movilizadores de turismo nacional.
Desde aquí es mucho más fácil llegar a los cayos Paiclá, Boca Seca, así como Punta Brava, Playuelita, playa Azul y muchos otros balnearios y bahías.
Todos estos atractivos hacen de Falcón su destino de sol y playa en el Caribe.
Ven a CHICHIRIVICHE
Junto a Tucacas, Chichiriviche es su otro punto de partida hacia parte de los cayos pertenecientes al Parque Nacional Morrocoy.
A su paso, también podrán visitar la playa continental Varadero y Norte, esta última es la propia si desean practicar surfing, windsurf y paddle surf.
En el humedal del Refugio de Fauna Silvestre de Cuare, podrán ser testigo del espectáculo que ofrecen las majestuosas y coloridas aves marino-costeras, mientras que en el Golfete de Cuare, donde se localiza la Cueva del Indio, podrán fotografiar petroglifos que datan de más de 3.500 años de antigüedad, y a pocos metros contemplarán un lugar de fervor popular, devoción y peregrinaje: la gruta de La Virgen.
Contar con un desarrollo turístico sostenible, hace de Chichiriviche epicentro de lujosos hoteles, centros vacacionales, posadas, restaurantes, red marina, comercios y sitios de diversión nocturna.
Ven a SAN JUAN DE LOS CAYOS
Punta de lanza en la producción de coco, banano, aguacate y maíz; San Juan de los Cayos es uno de los principales sectores ganaderos y turísticos de Falcón.
Sus amplias y esplendidas caminerías los llevarán a recorrer todos sus atributos naturales, encontrándose entre sus encantos sus bellas playas en tonalidades marrones, debido a la mezcla entre el río Boca del Tocuyo y el Mar Caribe; su salina y los cayos San Juan y Abajo.
Acá también podrán disfrutar de la observación de las aves marino-costeras y de las fiestas tradicionales en honor a San Juan, el 23 y 24 de junio.