Patrimonio Natural de la Costa Oriental

Ven a MORROCOY

Entre Tucacas y Chichiriviche los espera el Parque Nacional Morrocoy y sus 32.090 hectáreas; aquí se darán vida en sus paradisíacos islotes o cayos, disponiendo para su disfrute de área para acampar, muelles, baños, comidas, alquiler de toldos y un sinfín de servicios.

14 cayos componen la extensa geografía del Parque, entre ellos Cayo Sal, acogedora playa y laguna de sal natural; si observan abundantes palmeras y hermosos fondos marinos, es el indicativo de que están en Cayo Muerto, ideal para la práctica de snorkeling; detrás de este está Cayo Peraza, una isla muy agradable por su abundante vegetación.

Continuando el recorrido llegarán a un espectacular islote rodeado de corales: Cayo Pelón, porción de arena que emerge del mar sin ningún tipo de vegetación. Más alejado de la costa está Cayo Borracho, poco frecuentado por su distancia y la ausencia de servicios.

No pueden dejar de visitar Cayo Sombrero, el preferido y más visitado. Esta piscina natural es ideal para el disfrute familiar. Les ofrecerá serenas aguas cristalinas, blancas arenas y la sombra de su pequeño bosque de cocoteros.

Para recorrer el resto de los cayos y visitar el sur del Parque, deberán utilizar los servicios de las embarcaciones que se encuentran a la espera de sus llegadas, para darles la bienvenida y llevarlos hasta los cayos Pescadores, Playuela, Paiclá, Boca Seca, playa Norte o Sur, Suánchez y Punta Brava.

Actividades permitidas en el Parque

Navegación a pedal y kayak en eperímetro de la laguna de Suánchez.

Submarinismo de recreación en cayo Peraza, Pelón, Sombrero, Pescadores, Boca Seca, Payuelita, Playuela, Playa Mero.  

Velerismo hacia mar afuera al este de los cayos Borracho, Sal, Los Muertos y Sombrero y al sureste de Boca Seca. 

Esquí acuático exclusivamente entre Varadero y Laguna el Zorro. 

Windsurf en la laguna de Suánchez. 

Surfing, natación, observación de aves, paseos en bote, excursionismo.

 

Para Comer y Dormir

Costa Oriental

Ven al

REFUGIO DE FAUNA SILVESTRE DE CUARE

Poseedor de 11.285 hectáreas de magistral ecología. En ella habita al menos el 75% de las familias de las aves acuáticas de Venezuela. Ubicado entre los municipios Monseñor Iturriza, Silva y Acosta, el Refugio de Fauna Silvestre de Cuare les permite deleitarse de los cayos: Abajo, San Juan, Norte y Sur, así como de los densos matorrales y selva del Cerro Chichiriviche y abiertas llanuras.